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5 bases del Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

El Marketing Digital ha tenido un gran impulso desde hace varios años gracias a que la Era Digital ha forzado a muchas empresas a digitalizarse para estar más cerca de sus seguidores y poder interactuar con ellos en Internet.

Sin embargo, para ser parte de las agencias de Marketing Digital que sobresalen, es importante tener bien establecidas las bases que sustentan su labor día a día, mismos que a continuación te compartimos:

1.-Aunque muchos no estén de acuerdo y crean que el Diseño es la principal base del Marketing Digital, expertos y analistas han determinado que en realidad la base fundamental es el Content Marketing ya que el contenido es la parte más importante que una estrategia puede tener y es lo que permite generar engagement, conversiones y tráfico en tu sitio Web.

2.-Es básico contar con un diseño Web que favorezca el SEO para Google, recuerda que el posicionamiento es básico para lograr búsquedas orgánicas ya que ayudará a los motores de búsqueda a mejorar la visibilidad de tu sitio, y esto a su vez, traerá mayor tráfico a tu página.

3.-Para lograr una presencia constante y que pueda beneficiar a tu marca de forma exponencial, es importante contar con una estrategia de social media Marketing que definirá a la persona o Community Manager que se encargará de que tu marca esté presente en las redes sociales que sean adecuadas para lograr una interacción con tus clientes actuales y potenciales.

4.-No todo es cuestión de estar presente en Internet, actualmente, es indispensable contar con un responsive web design que le permita a tu Marketing Digital adaptarse a los nuevos dispositivos móviles que hoy en día son el principal medio por el que se realizan transacciones.

5.-En Marketing Digital, a pesar de lo que muchos digan y crean, el E-mail Marketing es una estrategia que no puede faltar si se quiere estar presente en la mente de nuestros clientes. Tomemos en cuenta que de las visitas que se hacen a nuestra página, sólo del 1% al 4% realizan una compra, por lo que una campaña de E-mail Marketing será de gran ayuda con el 96% restante, ya que más del 65% de los consumidores han indicado que realizan compras asociadas a una campaña de E-mail Marketing.

Como todos sabemos, estar inmerso en el Marketing Digital es un reto permanente debido a los constantes cambios que la Era Digital nos presenta, sin embargo es fundamental tener bien cimentadas las bases para que la labor de todos los involucrados sea satisfactoria.

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