3 tips para digitalizar tu empresa
Debido al gran impacto que el Marketing Digital tiene en nuestros días, muchas empresas se están adaptando a este mundo en donde el Internet juega un papel fundamental, sin embargo, esta necesidad ha llevado a muchas empresas a incursionar a la Era Digital sin tener conocimiento alguno de lo que es posicionamiento SEO para Google, Diseño de páginas Web, Social Media, Comercio Electrónico y lo fundamental, Diseño Web.
Es por eso que hoy, Marketing4u quiere compartirte un poco de su experiencia con 3 consejos para cualquier marca que esté involucrándose en el mundo Digital e incluso para aquellas empresas que se dedican a dar consultoría o a ofrecer servicios de Marketing Digital.
1.-Empieza poco a poco. Cualquier estrategia y acción de Marketing Digital debe comenzar dirigiéndose a un público pequeño y en una o dos plataformas para poder manejar tanto la información que brindas como la interacción que la gente tenga con tu marca. Es natural querer abarcar todo desde un principio, pero toma en cuenta que si logras miles de seguidores en poco tiempo, de nada te servirán si ninguno de ellos se convierte en un cliente, así que olvídate de las métricas de vanidad y comienza por medir y controlar lo pequeño, así podrás ir escalando esa efectividad hasta lograr grandes resultados al expandirte.
2.-Comparte contenido de valor. Esto es muy sonado y en todos los artículos de Marketing Digital lo leerás, pero… si todos lo decimos, créeme, es porque así debe ser. Los consumidores actuales ya no se conforman con que les des el producto que buscan, eso lo puede hacer cualquier marca, pero si te dedicas a crear contenido, mensajes y diseños que realmente le brinde al visitante una experiencia, él será fiel a tu marca, y esto aplica desde el Diseño de tu página Web, una tienda online sencilla de usar y con instrucciones claras, hasta mensajes interesantes en tus redes sociales y por supuesto, el contenido de tu blog, sólo por mencionar algunos.
3.-Empatía total. No importa cuántas veces una persona solicite la misma información que está en tu Sitio Web en grande y con luces, la persona encargada de interactuar con tus seguidores o interesados en tus productos o servicios deberá, sin excusas, ponerse en el lugar de quien escribe y atender de forma correcta, cálida, eficaz y con mucha paciencia a quienes buscan información. Créelo, hay empresas con productos extraordinarios que han perdido adeptos por la mala calidad en el servicio, así que cuidado porque en el mundo Digital, esto es primordial.
Tengamos presente que una cantidad inmensa de personas está conectada a Internet desde que despierta hasta que se acuesta, por lo que el Marketing Digital es un constante intercambio de información que difícilmente termina al caer la noche; pero estamos seguros de que estos consejos pueden ser de gran utilidad para marcar tu línea o retomar el camino a los objetivos que tienes planteados.
Imagen: http://personales.upv.es/