3 razones para utilizar Infografías en Redes Sociales

3 razones para utilizar Infografías en Redes Sociales

Día a día muchas marcas utilizan las infografías en sus Redes Sociales con la finalidad de llegar más al púbico, pero ¿sabes lo que es una infografía?, nosotros te lo compartimos a continuación:

El término “infografía” viene del inglés Informational Graphics, que se refiere a la combinación de imágenes y textos logrando plasmar una representación visual de los textos que ayudan al lector a entender e interpretar con más facilidad algún tema sintetizando el uso de palabras que podrían no entenderse fácilmente o son muy complicados.

Ahora que ya entendemos qué es una infografía, te diremos 3 razones por las cuales es importante utilizarlas en redes sociales:

1. Fáciles de leer: Debido al uso de imágenes con las que los lectores están relacionados, su lectura es más fácil y sencilla, lo que permite que un texto se interprete mejor.

2. Se comparten más: Cuando una imagen es atractiva y divertida es más probable que las personas la compartan.

3. Atraen a más gente: Muchas personas son muy visuales y si tienen la oportunidad de elegir entre ver una infografía y un texto, es muy probable que primero vean la imagen y después el texto.

Aquí te dejamos unos ejemplos de infografías que han sido bien diseñadas, atractivas y divertidas.

 

 

 

Infografías: 
http://www.coolinfographics.com/
https://dgperiodismo.files.wordpress.com/
http://www.elcolorcomunica.com/ autora Patricia Gallardo
http://aliciacomunicacion.com/
No Comments

Post a Comment