12 herramientas básicas para un Community Manager - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Una de las principales funciones del Community Manager es crear y gestionar la presencia de tu marca a través de redes sociales, medios digitales o cualquier otro canal de comunicación digital, para poder lograr esta función es necesario que trabaje con las herramientas adecuadas, es por eso que en esta ocasión te daremos 10 herramientas que todo Community Manager puede utilizar para realizar sus funciones al 100%.

Herramientas para redes sociales:

Hootsuite
Hootsuite es la herramienta de gestión de redes sociales más utilizada en el mundo, con ella puedes realizar múltiples funciones, desde programar tus publicaciones hasta realizar tus informes estadísticos.

Klout
Esta herramienta te ayuda a analizar la influencia de las redes sociales de una persona o marca.

Cyfe
Si lo que buscas es tener toda tu analítica en un solo panel, ésta es la herramienta adecuada.

Hashtracking
Si requieres analizar el impacto de un hashtag y encontrar a sus mejores influenciadores entonces no debes dejar de utilizar ésta herramienta.

Herramientas para Twitter

Commun.it
Esta herramienta es ideal si aún no tienes mucha experiencia con Twitter ya que te recomendará perfiles a los que deberías seguir y a quienes dejar de seguir, te informa sobre las personas que te dejan de seguir, identifica a los mejores influenciadores, te indica con qué usuario debes hacer engagement e identifica a los usuarios que más engagement ha realizado con tu marca.

Sentiment140
Esta herramienta ayuda a descubrir la reputación que tiene Twitter sobre un producto o marca.

Tweetstats
Si quieres saber el horario en que la competencia del producto o marca publica sus tweets, ésta es la herramienta perfecta, además te ayuda a saber con qué usuarios más interactúa y hace RT, también te ayudará a analizar el número de tweet enviados.

Twitaholic
Con esta herramienta podrás medir el nivel de popularidad de una cuenta de Twitter

Herramientas para Facebook

LikeAlyzer
Esta herramienta ayuda a analizar una fanpage indicándote los aspectos en los que se debe mejorar.

Facebook Barometer
Esta herramienta te mostrará si una fanpage tiene buenos resultados o si está por debajo de la media de otros negocios en Facebook.

Social Numbers
Si lo que quieres es analizar el crecimiento de una fanpage y compararla con un competidor, entonces ésta es la herramienta perfecta.

Facebook Insights
Es la herramienta propia de Facebook que te dará un reporte general de una fanpage.

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment