10 tips para el contenido de un blog corporativo - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Toda marca que tiene sitio web siempre está en la búsqueda constante para posicionarse de la mejor forma en buscadores y generar más tráfico de calidad a su página, y una de las mejores formas para lograr esto, es generar contenidos importantes en el blog corporativo.

Sin embargo esto no es cosa fácil, seleccionar temas, adecuarlos a nuestra audiencia y aparte diseñarlos de forma llamativa para atrapar su atención es un trabajo que requiere de mucho detalle, pero para facilitarte este trabajo, hoy te compartimos los 10 puntos para generar contenidos en un blog corporativo.

1.-Siempre planifica.
2.-Generar contenidos que aporten valor.
3.-Escucha a tus seguidores y lectores para saber qué línea seguir en tus contenidos.
4.-Que el título de tu blog corporativo sea llamativo y sintetice la idea principal del contenido.
5.-No olvides emplear tus palabras claves en títulos, introducción y en el URL del blog corporativo.
6.-Añade elementos visuales a tu blog corporativo, como infografías y videos ya que estos son más compartidos.
7.-No permitas que tu blog corporativo se quede sin movimiento, Google valora mucho que un blog esté activo para mejorar el posicionamiento, pero ojo, si no tienes algo importante que compartir con tus lectores sólo tienes dos opciones, o solicitas apoyo a alguien que se dedique a eso y pueda darle seguimiento, o mejor no publiques.
8.- Comparte tus contenidos en redes sociales, esto ayuda a mejorar el tráfico en tu sitio web y a lograr más seguidores de tu marca.
9.-Enriquece tus contenidos con información complementaria de entradas anteriores o de otros blogs y páginas externas.
10.-Siempre menciona las fuentes de donde obtienes la información para tu blog corporativo, esto es por respeto a quien generó el contenido original y es un detalle que los lectores agradecen.

Como puedes ver no es cosa sencilla generar contenidos para blogs corporativos, pero estamos seguros de que estos puntos pueden ayudarte mucho a lograr un mejor engagement con tus lectores y seguidores en redes sociales, ahora sí, ¡estás listo para que tu blog corporativo sean todo un éxito!

Imagen: http://3.bp.blogspot.com/

No Comments

Post a Comment